La resolución adoptada el viernes en la ONU contra la colonización israelí es “sesgada y vergonzosa” declaró el sábado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en su primera reacción tras la votación.

“La decisión que fue tomada es sesgada y vergonzosa, pero lo superaremos. Necesitará tiempo pero esta decisión será anulada” declaró Netanyahu en una ceremonia retransmitida en la televisión israelí.

Esa resolución es “un golpe anti-israelí vergonzoso” del cual hay que achacar la culpa “al gobierno Obama”, explicó, en alusión al presidente actual estadounidense.

El compromiso estadounidense, desde la época del presidente Jimmy Carter, era que “no se dictaban los términos de la paz en Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró.

Netanyahu dijo que había dado instrucciones al ministerio de Relaciones Exteriores para que revise en un mes “todos los compromisos de Israel con la ONU, incluida la financiación por parte de Israel de organismos de Naciones Unidas y la presencia en Israel de representantes de la ONU”.

El mandatario precisó que ya dio órdenes de reducir en 30 millones de shekels -unos 7,5 millones de euros- la financiación de cinco organismos de la ONU “particularmente hostiles” a Israel.