Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este martes se dio a conocer un nuevo video del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, donde se ve a Mevlüt Mert Altıntaş, polícia turco que disparo contra humanidad del diplomático hasta logra su muerte. El oficial se ve apostado detrás de su víctima, con una aparente tensión en sus manos y caminando … Continue reading "Video muestra instantes previos al asesinato del embajador ruso por un policía en Turquía"

Este martes se dio a conocer un nuevo video del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, donde se ve a Mevlüt Mert Altıntaş, polícia turco que disparo contra humanidad del diplomático hasta logra su muerte.

El oficial se ve apostado detrás de su víctima, con una aparente tensión en sus manos y caminando de un lado a otro y abriendo y cerrando su chaqueta, como ansioso, repasando lo que está a punto de hacer.

Lee también: Policía turco asesina al embajador ruso en Turquía frente a cámaras de TV

El diplomático ruso estaba presentando la exposición fotográfica “Los rusos a los ojos de los turcos”, en Ankara, capital turca, cuando de repente recibió una ráfaga de disparos.

El atacante, un oficial de 22 años, gritó después de lograr dejar tendido el cuerpo muerto del embajador: “¡No olviden a Siria! ¡No olviden a Alepo! ¡Mientras que no estén seguros, usted no estará seguro! ¡Los responsables de las atrocidades tienen que pagar el precio aquí!”.

Agencia AFP
Agencia AFP

Mevlüt Mert Altıntaş fue abatido en un enfrentamiento minutos después del atentado. Otras 6 personas resultaron detenidas durante la investigación de las autoridades..

@michaelh992
@michaelh992

Rusia mantiene una importante participación y poder de fuego en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad, combatiendo a rebeldes en el país árabe, lo que ha provocado la muerte de miles de civiles en su intento de huir del fuego de ambos flancos.