Internacional


La OTAN defiende su decisión de no intervenir en Siria

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la OTAN defendió este domingo en la prensa alemana la decisión de la organización de no intervenir en la guerra en Siria, asegurando que hubiera agravado la situación.

“En Siria se está viviendo una catástrofe humana horrible. A veces es oportuno desplegarse militarmente, como en Afganistán”, dijo Jens Stoltenberg al periódico Bild am Sonntag.

“Pero a veces los costes de una operación militar son más altos que sus beneficios. En el caso de Siria, los socios de la OTAN llegaron a la conclusión de que un despliegue militar sólo habría agravado una situación terrible“, quizás extendiendo el conflicto a todo la región, añadió.

Los 28 países de la OTAN forman parte de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero no están directamente implicados en el conflicto sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados