Internacional


Grupos rebeldes sirios descartan retirarse de Alepo

Agencia France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos rebeldes afirmaron el lunes que lucharán hasta la “última gota de sangre” en Alepo, y rechazaron un anuncio de reunión entre Rusia y Estados Unidos con el objetivo de lograr su evacuación de esta ciudad, donde pierden terreno ante el régimen.

“Los revolucionarios no abandonarán Alepo Este (parte rebelde), combatirán la ocupación rusa e iraní hasta la última gota de sangre” afirmó a la AFP Abu Abdel al Rahman al Hamui, un responsable del grupo Jaich al Islam.

Rusia e Irán son aliados del régimen sirio.

“Son los rusos los que tienen que irse de Alepo” dijo por su lado Yaser al Yusef, del grupo Nuredin al Zinki.

Los rebeldes hicieron estas declaraciones después de que Rusia anunciara que esta semana mantendrá una reunión con Estados Unidos en Ginebra para decidir sobre una retirada de estos en Alepo.

Alepo estaba dividida desde 2012 entre los barrios del oeste controlados por el gobierno y los del este, en manos de los rebeldes.

El ejército del presidente sirio Bashar al Asad lanzó una gran ofensiva el 15 de noviembre pasado para reconquistar la totalidad de la ciudad.

Desde su inicio en marzo de 2011, la guerra civil siria causó la muerte de más de 300.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados