Unos 20.000 civiles huyeron del este de Alepo “en los últimos días” hacia otras zonas de la ciudad, anunció este martes en Ginebra un alto responsable de la ONU, que habló de una situación “alarmante y aterradora”.

“Estoy extremadamente preocupado por la suerte de los civiles debido a la situación alarmante y aterradora en la ciudad de Alepo“, declaró el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU, Stephen O’Brien, en una declaración escrita.

En Alepo Este, controlado por los rebeldes, la “intensificación de los combates sobre el terreno y los bombardeos indiscriminados en los últimos días habrían matado y herido a varias decenas de civiles”, a la vez que no queda ningún hospital en funcionamiento y que las “reservas alimentarias están prácticamente agotadas“, deploró.

Los 250.000 civiles que viven en el sector rebelde de Alepo, asediados por el régimen sirio desde julio, empezaron a huir en los últimos días.

“Las primeras informaciones indican que hasta 16.000 personas se desplazaron, muchas de ellas en condiciones inciertas y precarias. Es probable que otros miles deban huir si los combates continúan (…) intensificándose en los próximos días”, añadió.

La batalla por el control de Alepo, la segunda ciudad de Siria, se desarrolla con una clara ventaja para el régimen, que está retomando uno a uno los barrios controlados por los rebeldes.