temas del día

Internacional


Más de 4.000 civiles huyeron de ciudad siria de Alepo en menos de 24 horas

Archivo | Agence France Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4.000 civiles huyeron en menos de 24 horas de la parte rebelde de la ciudad siria de Alepo ante el rápido avance de las fuerzas del régimen, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Desde la noche [del sábado, NDLR], casi 1.700 civiles huyeron hacia zonas gubernamentales, mientras que más de otros 2.500 se refugiaron en el barrio kurdo de Sheij Maqsud”, a caballo entre ambas partes de la dividida metrópolis, informó el OSDH el domingo.

Anteriormente, el OSDH, con sede en Londres pero con una amplia red de informadores en Siria, había indicado antes que más de 500 civiles habían escapado de Alepo Este hacia las zonas gubernamentales, en el norte y el oeste de la metrópolis.

Este éxodo, inédito desde 2012, se produjo después de que el sábado las tropas de Bashar Al Asad se apoderaran del barrio de Massaken Hanano, el más grande de los barrios de Alepo Este, zona que el régimen trata de recuperar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados