temas del día

Internacional


Siete soldados de Pakistán mueren por disparos provenientes de India

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército pakistaní acusó a India de haber matado a siete soldados en la frontera del territorio en disputa de Cachemira, una zona de fuerte tensión en las última semanas.

“Siete soldados murieron en la Línea de Control (LOC), en el sector de Bhinmber, por disparos de las tropas indias el domingo”, afirmó un comunicado del ejército paquistaní.

“Las tropas pakistaníes, respondiendo a los disparos indios no provocados, replicaron con éxito contra las posiciones indias”, agregó el comunicado sin dar más detalles.

Las tensiones a lo largo de la LOC, frontera de facto entre India y Pakistán en el Himalaya, llegaron a un punto muy inquietante en septiembre pasado, cuando India acusó a extremistas pakistaníes de haber lanzado un asalto contra una base militar india que había dejado 19 muertos.

India respondió con “ataques quirúrgicos” contra terroristas pakistaníes, cosa que el gobierno desmintió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados