temas del día

Internacional


Fuerzas kurdas atacan zonas yihadistas cerca de Mosul

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas kurdas atacaron este jueves varias zonas controladas por el grupo EI en los alrededores de Mosul, en el cuarto día de la ofensiva del ejército iraquí y la comunidad internacional para retomar esta ciudad, segunda del país y último bastión iraquí de los yihadistas.

Durante un encuentro internacional en París sobre el futuro de Mosul, el primer ministro Haider al Abadi dijo que la ofensiva “estaba avanzando más rápido de lo previsto”.

El objetivo principal de la última avanzada kurda es la ciudad de Bashiqa, al noreste de Mosul. Las fuerzas iraquíes también están atacando la ciudad desde el este y el sur.

Las fuerzas kurdas, apoyadas por los bombardeos aéreos de la coalición internacional dirigida por Washington, avanzaron este jueves en autos blindados y destruyeron dos drones utilizados por el Estado Islámico para misiones de reconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados