temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Un misil israelí intercepta y destruye cohete lanzado desde Siria

Archivo | Agence France Press
Publicado por

Un misil israelí interceptó y destruyó este sábado un cohete lanzado desde Siria, en la zona fronteriza de los Altos del Golán, informó un comunicado militar.

“Hace poco un proyectil disparado desde Siria fue interceptado por el sistema de defensa aéreo Escudo de Hierro. No se informó de daños”, aseguró el comunicado del ejército israelí.

“Esta es la primera vez que el sistema de defensa Escudo de Hierro logra interceptar lanzamientos provenientes de Siria”, dijo a la AFP un portavoz del ejército.

Pese a que oficialmente Israel y Siria están en guerra, el Estado hebreo intenta no involucrarse en la guerra civil que arrasa Siria desde 2011.

Como precaución Israel movilizó un sistema de baterías en su frontera norte, después lanzar un bombardeo en 2015 contra el grupo libanés Hezbolá en territorio sirio.

La radio pública israelí informó que el ejército cree que los disparos no fueron dirigidos de manera intencional contra Israel, siendo lanzados en el contexto del conflicto interno en Siria.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etvm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados