La coalición dirigida por Estados Unidos bombardeó una posición del ejército sirio este sábado que causó al menos 30 muertos, según un comunicado oficial y el ejército ruso.

“Cazas de guerra de la coalición bombardearon una de las posiciones del ejército sirio (…) cerca del aeropuerto de Deir Ezzor” indicó el comunicado sirio, que aseguró que había “bajas” aunque sin precisar detalles.

Poco después el ejército ruso aseguró que 62 soldados habían muerto en el ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró por su parte que murieron al menos 30 militares.

El aeropuerto de Deir Ezzor, en el este de Siria, está rodeado por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En Siria está vigente una tregua negociada por Estados Unidos y Rusia desde el lunes, aunque está siendo crecientemente violada.

Esa tregua concierne al ejército sirio y los grupos rebeldes, pero no a los considerados más extremistas, el EI y el frente Fateh al Sham.

Las posiciones del EI son en consecuencia regularmente bombardeadas por la coalición liderada por Estados Unidos, así como por Rusia.

El bombardeo en Deir Ezzor “es un ataque osado y peligroso contra el estado y el ejército sirio, y una clara evidencia de que Estados Unidos y sus aliados apoyan al grupo terrorista Dáesh” aseguró el comunicado sirio, en alusión al EI.