Militares iraníes amenazaron con derribar dos aviones de la Marina de Estados Unidos que volaban sobre el estrecho de Ormuz, dijo el martes un funcionario de defensa a la AFP, en el último de los incidentes con Teherán.

Dos “aviones de patrulla marítima” volaban en misiones separadas en el espacio aéreo internacional a principios de este mes cuando recibieron tres llamadas de radio de parte de la defensa aérea iraní.

“Estaban amenazando con disparar para derribarnos o lanzar misiles hacia nosotros”, dijo el funcionario de Defensa, que solicitó conservar el anonimato.

De acuerdo a Fox News, la primera cadena de noticias en informar del suceso, los aviones estadounidenses ignoraron la advertencia y continuaron su misión.

Uno de los funcionarios de Defensa que no fue identificado dijo a la cadena de noticias que el ejército de Estados Unidos quería probar cuáles serían las reacciones de los iraníes.

El funcionario de Defensa habló con la AFP y expresó que el incidente fue “poco profesional”, pero que no fue considerado inseguro dado que los aviones estadounidenses estaban fuera de alcance de los misiles antiaéreos iraníes conocidos.