temas del día

Internacional


Irán amenazó con atacar aviones de la Marina de EEUU

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares iraníes amenazaron con derribar dos aviones de la Marina de Estados Unidos que volaban sobre el estrecho de Ormuz, dijo el martes un funcionario de defensa a la AFP, en el último de los incidentes con Teherán.

Dos “aviones de patrulla marítima” volaban en misiones separadas en el espacio aéreo internacional a principios de este mes cuando recibieron tres llamadas de radio de parte de la defensa aérea iraní.

“Estaban amenazando con disparar para derribarnos o lanzar misiles hacia nosotros”, dijo el funcionario de Defensa, que solicitó conservar el anonimato.

De acuerdo a Fox News, la primera cadena de noticias en informar del suceso, los aviones estadounidenses ignoraron la advertencia y continuaron su misión.

Uno de los funcionarios de Defensa que no fue identificado dijo a la cadena de noticias que el ejército de Estados Unidos quería probar cuáles serían las reacciones de los iraníes.

El funcionario de Defensa habló con la AFP y expresó que el incidente fue “poco profesional”, pero que no fue considerado inseguro dado que los aviones estadounidenses estaban fuera de alcance de los misiles antiaéreos iraníes conocidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados