temas del día

Internacional


Policía india libera de una posible esclavitud a 22 mujeres nepalíes

Imagen referencial.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía india anunció este sábado haber liberado a 22 mujeres nepalíes en un hotel de Nueva Delhi, que probablemente iban a ser enviadas a Medio Oriente para convertirse en esclavas o prostitutas.

Numerosos nepalíes, arruinados después del terremoto de abril de 2015, buscan trabajo en el extranjero y muchos de ellos -sobre todo las mujeres- son víctimas del tráfico de personas.

La policía llevó a cabo la redada en un hotel cercano al aeropuerto tras haber sido alertada por la embajada de Nepal. Una de las mujeres detenidas logró huir e ir a la legación diplomática.

Según relataron les habían prometido trabajo, pero se dieron cuenta de que estaban en peligro cuando dos hombres les confiscaron la documentación y los pasaportes. Los dos traficantes se dieron a la fuga.

Tráfico de personas

El tráfico de seres humanos se ha acentuado en Medio Oriente durante los últimos años.

En un informe de 2013, la comisión nepalí de los derechos humanos informó de 29.000 casos de víctimas o de intento de tráfico de seres humanos, con frecuencia a través de la frontera con India.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados