temas del día

Internacional


Desaparecen dos alpinistas estadounidenses en una cumbre de Pakistán

ilkerender (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos alpinistas estadounidenses que intentaban la ascensión de una cumbre en el norte de Pakistán están desaparecidos, y el mal tiempo dificulta las labores de búsqueda, anunciaron este jueves responsables locales.

Kyle Dempster y Scott Adamson iniciaron el 21 de agosto la ascensión del Ogre-II, cumbre de 7.285 metros de la cadena del Karakoram, en la provincia Gilgit-Baltistan, según un sitio web que levanta fondos para venir en ayuda de los alpinistas.

“Kyle y Scott no han sido vistos desde el 22 de agosto, lo que no es muy sorprendente dada la complejidad de la zona y las dificultades meteorológicas”, según este sitio.

Según un responsable local, Mohammad Iqbal, las autoridades no han podido hacer intervenir a un helicóptero debido al mal tiempo, pero “lo intentaremos si el tiempo mejora hoy” jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados