Un hombre sospechoso de ser el principal responsable del asesinato de dos oficiales resultó muerto a golpes por fuerzas de seguridad palestinas durante su detención en Naplusa, indicó el martes un alto responsable.

Ahmed Halawa
, detenido la noche del lunes al martes y conducido a la prisión de Naplusa, fue golpeado por las fuerzas de seguridad, informó el gobernador de la región Akram Rajub, a la agencia oficial palestina Wafa.

Perdió el conocimiento y luego falleció debido a sus heridas, explicó.

Ahmed Halawa era sospechoso de liderar una banda a la que se enfrentaron los policías la semana pasada. Dos policías murieron durante una operación de incautación de armas. También murieron dos miembros de la banda.

La muerte de Ahmed Halawa vuelve a ensombrecer la reputación de las fuerzas de seguridad palestinas. Amnistía internacional las ha acusado de maltratar regularmente a los presos y de librarse impunemente a actos de tortura.

“Vamos a examinar este incidente y sacar las conclusiones de ello” dijo el gobernador.

La policía palestina solamente está autorizada a operar en un 17% del territorio de Cisjordania, lo que incluye la mayoría de grandes ciudades como Naplusa.