Internacional
ONU asegura que m√°s de 2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Libia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONU defendió la causa de Libia con ocasión del día mundial de la ayuda humanitaria y afirmó que millones de libios y migrantes son víctimas de una crisis humanitaria que empeora con el paso de los días.

“M√°s de 2,4 millones de personas en Libia necesitan ayuda humanitaria”, declar√≥ Martin Kobler, emisario de las Naciones Unidas para Libia, en un comunicado publicado el viernes en la web de la misi√≥n en ese pa√≠s.

“Carecen de medicinas, de vacunas, y deben apa√Ī√°rselas con unos servicios hospitalarios precarios. Cerca de 300.000 menores no est√°n escolarizados y casi 350.000 libios fueron desplazados por todo el pa√≠s”, a√Īadi√≥.

El diplomático mencionó asimismo la situación delicada de más de 270.000 migrantes que huyeron del país y se encuentran bloqueados en Libia.

“Las necesidades humanitarias generadas por la crisis son enormes y esto deber√≠a incitarnos a hacer todo lo posible para devolver la esperanza a esta gente, y sobre todo a quieres requieren ayuda humanitaria urgente”, subray√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoqc
Tendencias Ahora