temas del día

Internacional


ONU asegura que más de 2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Libia

MAHMUD TURKIA | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU defendió la causa de Libia con ocasión del día mundial de la ayuda humanitaria y afirmó que millones de libios y migrantes son víctimas de una crisis humanitaria que empeora con el paso de los días.

“Más de 2,4 millones de personas en Libia necesitan ayuda humanitaria”, declaró Martin Kobler, emisario de las Naciones Unidas para Libia, en un comunicado publicado el viernes en la web de la misión en ese país.

“Carecen de medicinas, de vacunas, y deben apañárselas con unos servicios hospitalarios precarios. Cerca de 300.000 menores no están escolarizados y casi 350.000 libios fueron desplazados por todo el país”, añadió.

El diplomático mencionó asimismo la situación delicada de más de 270.000 migrantes que huyeron del país y se encuentran bloqueados en Libia.

“Las necesidades humanitarias generadas por la crisis son enormes y esto debería incitarnos a hacer todo lo posible para devolver la esperanza a esta gente, y sobre todo a quieres requieren ayuda humanitaria urgente”, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados