temas del día

Internacional


Amnistía Internacional pide socorrer a niña de 10 años herida en ciudad sitiada de Siria

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amnistía Internacional llamó a la comunidad internacional a hacer todo lo necesario para evacuar a una niña de diez años herida de Madaya, ciudad siria al oeste de Damasco sitiada por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

“Llamamos al grupo de trabajo de ayuda humanitaria de la ONU a garantizar la evacuación inmediata de Ghina a un hospital para que sea operada de urgencia”, declaró Kristyan Benedict, responsable de Siria en Amnistía Internacional (AI), en un comunicado.

También pidió a Rusia y a Estados Unidos que “ejerzan presión sobre las autoridades sirias”.

El pasado 2 de agosto, Ghina Ammad Wadi salió para comprar medicamentos a su madre y fue alcanzada en la cadera por una bala disparada por un francotirador del régimen, según Amnistía.

La niña sufre una fractura compleja que le provoca “un dolor extremo de forma casi permanente”. A falta de material médico adecuado, no puede ser operada en Madaya y necesita ser evacuada inmediatamente a Damasco o al vecino Líbano, pero el gobierno sirio se niega a trasladarla, según la ONG.

La tía de la pequeña, que vive en Londres, ha llamado al gobierno británico a ayudar a su sobrina.

“Todo lo que quiero es que las grandes potencias y Naciones Unidas hagan salir a Ghina de Madaya para que pueda ser curada en un hospital adecuadamente equipado. Si el gobierno británico puede hacer algo por mi sobrina, le suplico que lo haga”, declaró Fadah Jassan en un comunicado difundido por AI.

Más de 40.000 personas viven asediadas desde hace meses en Madaya y decenas han muerto de hambre en esta ciudad rodeada por las fuerzas del presidente Bashar al Asad y combatientes de Hezbolá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados