temas del día

Internacional


Israel procesa 19 miembros de grupo racista ultranacionalista por intento de asesinato

Futbolgrad.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel imputó este domingo a 19 miembros del ultranacionalista grupo racista La Familia, hinchas del equipo de fútbol Beitar Jerusalén, por intento de asesinato.

Los hinchas, que fueron detenidos el mes pasado, enfrentan acusaciones entre las que figuran “intento de asesinato”, “sabotaje agravado”, “ofensas racistas” y “posesión ilegal de armas”, indicó la policía en un comunicado.

Fueron imputados de actos de violencia que incluyen ataques a hinchas de los equipos rivales, y además la acusación pidió que sean detenidos mientras se resuelve el caso.

Nueve de ellos fueron acusados de “tráfico de drogas”.

El ultranacionalista grupo La Familia, que estaría compuesto por varios centenares de personas, es conocido por sus posiciones racistas antiárabes y antimusulmanas.

El estadio de Jerusalén donde juega su equipo es apodado “El Infierno” por su clima de hostilidad hacia los equipos visitantes y sus hinchas.

Con frecuencia la policía debe desplegar refuerzos durante los partidos para prevenir la violencia.

El 18 de agosto, el club francés Saint-Etienne visitará el estadio para jugar con Beitar.

Beitar Jerusalén es el único equipo de la liga israelí que nunca ha tenido un jugador árabe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados