El doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca del mausoleo chiita de Sayeda Zeinab, a 10 kilómetros de Damasco, causó este sábado al menos 20 muertos, 13 de ellos civiles, según un nuevo balance proporcionado por una oenegé.

El balance de los dos atentados “asciende a 20 muertos, entre ellos 13 civiles, y más de 30 heridos“, declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según él, el objetivo del kamikaze que se hizo estallar en la entrada del santuario era “un retén de combatientes prorrégimen”.

La agencia oficial Sana dio cuenta de un balance de al menos 12 muertos y 55 heridos. Precisó que un kamikaze había hecho estallar su cinturón de explosivos en el acceso del templo y otro hizo explotar un coche bomba en una calle de este sector de las afueras de Damasco.

El EI reivindicó los atentados. “Tres operaciones mártires, dos mediante un cinturón de explosivos y una tercera con coche bomba, fueron perpetradas por los combatientes del EI en Sayeda Zeinab”, afirmó la agencia Aamaq, vinculada al grupo yihadista sunita.