Internacional


ONU advierte que 20 mil niños están en riesgo de ser reclutados por el Estado Islámico

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que 20 mil niños se exponen a ser reclutados por el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Faluya, en Irak, donde las tropas de dicho país se han topado con la resistencia de cientos de yihadistas.

Tras obtener detalles de diversos enfrentamientos, el representante del Fondo de la ONU para la infancia (Unicef), Peter Hawkins, indicó que “al menos 20 mil niños corren el riesgo de ser reclutados forzadamente para los combates”.

La principal preocupación de las agrupaciones humanitarias se fundamenta en que “los niños reclutados se ven obligados a portar armas para combatir en una guerra de adultos. Su vida y su futuro están en peligro”.

Unicef reiteró su llamado a abrir corredores seguros para que la población pueda salir de Faluya, sobre todo teniendo en cuenta que el EI ha utilizado a civiles como escudos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados