Internacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 16:59
Dan de alta a policía británico contaminado en atentado contra exespía ruso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El policía británico que resultó contaminado por un agente neurotóxico en el atentado contra un exespía ruso y su hija en Salisbury (suroeste de Inglaterra) fue dado de alta este jueves, anunció el hospital.

“Me complace decir que la condici√≥n del sargento Nick Bailey mejor√≥ y fue dado de alta del hospital”, dijo a la prensa una representante del centro sanitario de la ciudad donde se cometi√≥ el atentado el 4 de marzo, aclarando que los dos blancos del mismo, Sergu√©i Skripal y su hija Yulia, siguen en “condici√≥n cr√≠tica pero estable”.

Un representante de la policía leyó un comunicado del agente en el que agradeció las muestras de apoyo recibidas.

“A medida que empec√© a sentirme mejor, cobr√© conciencia de la amplia y enorme atenci√≥n que ha despertado este incidente”
, escribió Bailey.

“Soy una persona normal con una vida normal, y no quiero que mi mujer, hijos o yo seamos parte de esta atenci√≥n”, pidi√≥.

“Quiero que la gente se concentre en la investigaci√≥n, no en el agente de polic√≠a que se vio atrapado” en el caso, afirm√≥.

En cuanto a Skripal y su hija, la justicia británica autorizó este jueves la extracción de su sangre para que la analicen los expertos en armas químicas.

Una corte de Londres tuvo que dar su permiso para las muestras destinadas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) porque la gravedad de su estado les impide dar su consentimiento.

Padre e hija carecen “de la capacidad para tomar una decisi√≥n sobre proporcionar muestras de sangre, que se sometan a pruebas y que se revelen las notas m√©dicas”, explica el juez de la Corte de Protecci√≥n en su auto.

Skripal, un excoronel ruso que vendi√≥ secretos al Reino Unido, y su hija fueron hallados inconscientes en un banco en las calles de Salisbury hace casi tres semanas tras ser atacados con un agente neurot√≥xico militar ruso, seg√ļn Londres.

El gobierno brit√°nico se√Īal√≥ al r√©gimen ruso por el atentado, pero Mosc√ļ niega cualquier implicaci√≥n.

El auto del juez da pistas de la gravedad del estado del exmilitar de 66 a√Īos y su hija de 33, al afirmar que “las pruebas m√©dicas se√Īalan que su capacidad mental est√° en riesgo”.

“No es inoncebible que su estado se deteriore r√°pidamente”
, a√Īadi√≥ el magistrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jp36
Tendencias Ahora