Internacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 12:58
Putin acecha a Stalin como la persona que más tiempo ha gobernado desde la revolución rusa
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļltimo triunfo de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de este domingo, lo acerca a un inusual r√©cord, pues podr√≠a superar al fallecido dictador I√≥if Stalin, como la persona que m√°s tiempo ha estado en el poder en Rusia

Stalin asumió el poder de la en ese entonces Unión Soviética en 1924, luego de la muerte de Vladimir Lenin, como secretario general del Partido Comunista, cargo que ejerció hasta su fallecimiento en 1953, ejerciendo el poder de forma autoritaria durante 10.636 días.

Seg√ļn el Washington Post, Putin ha estado en el poder de Rusia por 6.790 d√≠as, pero si cumple su cuarto periodo presidencial, llegar√° a los 8.981 d√≠as gobernando (incluyendo el periodo entre 2008 a 2012 cuando fue primer ministro).

La Constitución de Rusia prohíbe una tercera reelección consecutiva y Putin no se ha mostrado dispuesto a modificar esta ley, por lo que no hay certeza si en 2024 intentará extender su mandato, ya sea como presidente o como primer ministro.

Para esa fecha tendr√° 72 a√Īos y aunque goza de buena salud, se ve muy complicado que pueda batir el r√©cord de Stalin, como la personas que m√°s tiempo ha estado en el poder en Rusia desde la revoluci√≥n de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnse
Tendencias Ahora