El último triunfo de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de este domingo, lo acerca a un inusual récord, pues podría superar al fallecido dictador Ióif Stalin, como la persona que más tiempo ha estado en el poder en Rusia

Stalin asumió el poder de la en ese entonces Unión Soviética en 1924, luego de la muerte de Vladimir Lenin, como secretario general del Partido Comunista, cargo que ejerció hasta su fallecimiento en 1953, ejerciendo el poder de forma autoritaria durante 10.636 días.

Según el Washington Post, Putin ha estado en el poder de Rusia por 6.790 días, pero si cumple su cuarto periodo presidencial, llegará a los 8.981 días gobernando (incluyendo el periodo entre 2008 a 2012 cuando fue primer ministro).

La Constitución de Rusia prohíbe una tercera reelección consecutiva y Putin no se ha mostrado dispuesto a modificar esta ley, por lo que no hay certeza si en 2024 intentará extender su mandato, ya sea como presidente o como primer ministro.

Para esa fecha tendrá 72 años y aunque goza de buena salud, se ve muy complicado que pueda batir el récord de Stalin, como la personas que más tiempo ha estado en el poder en Rusia desde la revolución de octubre.