El actor africano Marius Makon, integrante de las series españolas El Barco y El Ministerio del Tiempo de TVE, fue agredido este sábado por una mujer mientras se encontraba en una cervecería.

Según ha dado cuenta el diario El País, el artista llegó hasta el lugar acompañado de un grupo de amigos para pedir un café.

Una vez instalado en la barra, una mujer de aproximadamente 30 años se le acercó y lo instó a dejar el lugar argumentando que “no quiero negros en el local, ni delante de mí”.

Al escuchar esto, el actor le responde que será “sólo un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato”.

Según comentó Makon en una publicación de Facebook, la mujer insiste en su agresión verbal y le dice “me da igual negro de mierda vete de aquí”. A ello agregó una amenaza tajante: “Podría matarte y no me pasaría nada porque soy blanca”.

Marius Makon | Facebook
Marius Makon | Facebook

Tras ello, el actor asegura que “me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la sangre ha empezado a brotar”.

“A ese acto de violencia le he dado amor y he tratado de mantener la calma porque como veis la persona en cuestión que aparece en la foto si hubiese reaccionado a ese acto con violencia, hubiese salido muy mal parada”, agregó.

Producto de las lesiones, Makon fue derivado hasta un recinto asistencial mientras los propietarios de la cervecería llamaron a la policía, que detuvo a la autora del hecho que fue identificada como una mujer de origen salvadoreño.

Marius Makon | Facebook
Marius Makon | Facebook

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Madrid por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, quienes acusaron a la mujer de lesiones con agravante, amenazas y un delito de odio.

“La verdad es que no le ha pasado nada, ‘de momento’ le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley”, explicó el actor.

“Ahora que estoy en mi casa y repaso estas imágenes sigo sin sentir odio hacia esta muchacha quiero decir no me da por enfadarme con ella y no sé por qué”, explicó el hombre. “El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón”, finalizó.