Una fuerte ola de frío siberiano afecta a Europa, la que incluso ha producido la caída de nieve en playas del mar mediterráneo. En Roma, por ejemplo, se registró la primera nevazón en 6 años, tras la ocurrida en febrero de 2012.

Entre el martes y esta jornada, la ola de frío afectó al Reino Unido. Pese a que los londinenses conocen la nieve y a que ésta cae con cierta regularidad durante los inviernos de la capital británica, la cantidad supera la normal, lo que ha -incluso- producido el cierre de escuelas y la autorización a faltar al trabajo si el recinto educacional de algún hijo no abre sus puertas.

Lee también: Ola de frío siberiano congela Europa mientras el Ártico atraviesa inusual ola de calor

Así lo indica la página del Gobierno Británico bajo las causales de “cierre del lugar de trabajo” y “tiempo para cuidar a los hijos”.

Para la primera, el Ejecutivo permite faltar al trabajo y desempeñarse desde la casa si éste es cerrado por algún tipo de interrupción, como clima, lo que no puede generar ningún tipo de descuento a fin de mes.

Para la segunda, el Gobierno precisa que si la guardería o la escuela de algún hijo es cerrada, pueden tomarse el tiempo para cuidarlos y no ir a trabajar, lo que debe ser sí o sí acordado entre ambas partes.

Mira acá una galería con imágenes de la nieve en Londres:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Además, y por la gran acumulación de nieve, un londinense sacó su equipo de ski y trató de planear por los blancas calles de la urbe.

Mira el momento acá, en el video de Metro:

Resto de Europa

No sólo la capital británica ha recibido precipitaciones sólidas. Alemania, Francia y Bélgica también han visto termómetros bajo cero debido a la “Bestia del Este”, como se le ha llamado al fenómeno.

No obstante, el punto más helado durante la jornada del martes se registró en Glattalp, Suiza; donde la temperatura cayó a -38 grados Celsius.