elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 11:39

Formación de hielo en sensores habría provocado caída de avión ruso que dejó 71 muertos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de un avión Antonov de una compañía rusa, que provocó 71 muertos el domingo cerca de Moscú, fue “aparentemente” debido a la formación de hielo en las sondas medidoras de velocidad, indicaron este martes los investigadores tras el análisis de una caja negra del aparato.

El accidente “puede explicarse por datos incorrectos sobre la velocidad recibidos por los pilotos, lo que pudo aparentemente estar vinculado a la formación de hielo en las sondas, cuyo sistema de calefacción se encontraba apagado”, indicó en un comunicado el Comité intergubernamental de aviación (MAK), organismo encargado de investigar los accidentes aéreos.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán.

La nave desapareció de los radares el domingo a las 14:48 (08:28 de Chile), cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados