Los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas alemanes alcanzaron este miércoles un acuerdo de coalición gubernamental, según fuentes cercanas a las negociaciones, lo que podría poner fin a cuatro meses de punto muerto político en la primera economía europea.

Se alcanzó un “gran acuerdo para un contrato de coalición” entre las dos partes, indicaron a la AFP estas fuentes, confirmando las informaciones adelantadas por varios medios alemanes. Se espera que el anuncio oficial llegue más tarde.

Los conservadores y los socialdemócratas de Martin Schulz discrepaban sobre el reparto de las carteras, la reforma sanitaria y la reglamentación de los contratos de trabajo temporales.

Según medios alemanes, el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá los ministerios clave de Finanzas y Relaciones Exteriores, así como Asuntos Sociales.

No obstante, el compromiso alcanzado, tras semanas de negociaciones y una última ronda de 24 horas sin interrupción, debe someterse aún al voto de los militantes del SPD, previsto en las próximas semanas y cuyo resultado es incierto.