El principal negociador británico del Brexit, David Davis, y el europeo, Michel Barnier, se reunirán el lunes en Londres para preparar la siguiente etapa de las discusiones, anunció el primero.

“Con ganas de recibir a Michel Barnier en Londres el lunes. Siguiente paso importante en nuestro trabajo para construir una nueva alianza entre el Reino Unido y Europa”, escribió Davis en Twitter.

Tras haber alcanzado un acuerdo sobre los términos del divorcio, las dos partes deben ponerse ahora de acuerdo sobre el futuro de la relación tras la salida del Reino Unido, en marzo de 2019.

Londres aspira a un acuerdo comercial con los otros 27 países pero topa con la pretensión y la promesa de la primera ministra Theresa May de poner fin a la libre circulación de ciudadanos europeos para controlar la inmigración.

Además, el gobierno británico quiere establecer una fase de transición para que la salida no sea tan abrupta, pero la UE le exige que, en ese tiempo, los ciudadanos europeos que se instalen en el Reino Unido gocen de los mismos derechos, algo que May dice no estar dispuesta a aceptar.

“Hay una diferencia entre aquellos que llegaron antes de que nos fuéramos y aquellos que llegaron sabiendo que nos íbamos”, dijo la primera ministra a la prensa que la acompaña en un viaje por China.