elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 11:46

Puigdemont busca formar un nuevo gobierno en Cataluña tras ser designado como candidato

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente catalán Carles Puigdemont, destituido por el gobierno central español, afirmó este lunes en Copenhague que próximamente se formará un nuevo gobierno regional a pesar de las “amenazas” gubernamentales.

“No vamos a capitular frente al autoritarismo a pesar de las amenazas de Madrid. Pronto formaremos un nuevo gobierno”, dijo Puigdemont, pocas horas después de se designado candidato a presidir Cataluña.

“Propondré a la cámara al diputado Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a la presidencia de la Generalitat (gobierno catalán)”, anunció en una comparecencia en Barcelona el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, tras reunirse la semana anterior con los diferentes partidos.

“Soy consciente de la situación personal y judicial del señor Puigdemont (…) pero soy consciente también de su absoluta legitimidad para ser candidato”, añadió el presidente parlamentario, también independentista.

Puigdemont se arriesga a ser detenido si vuelve a España para su investidura y por eso quiere ser escogido a distancia por el parlamento, donde los independentistas tienen mayoría absoluta tras las elecciones del 21 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados