elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 08:46

Macron y May anunciarán un nuevo tratado sobre migrantes que buscan llegar al Reino Unido

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés Emmanuel Macron y la primera ministra británica Theresa May anunciarán el jueves, en una cumbre franco-británica, un “nuevo tratado” para “completar los acuerdos de Touquet” sobre los migrantes que buscan cruzar a Reino Unido, indicó el palacio del Elíseo el miércoles.

Estos compromisos, “aún en proceso de finalización”, crearán un “nuevo tratado” franco-británico que se centrará en la situación de los migrantes menores de edad que viajan solos, en las solicitudes de asilo y la reunificación familiar “con compromisos de plazos específicos para examinar las solicitudes en unos días”, detalló el Elíseo.

Este nuevo tratado, que será vinculante al igual que los acuerdos de Touquet, prevé también “el fortalecimiento de la cooperación policial franco-británica para la gestión de la frontera”.

Paralelamente, los dos líderes anunciarán un componente financiero, sobre el cual París y Londres todavía están negociando, que prevé una contribución “significativa” de Reino Unido a Francia en particular en el desarrollo económico de la región de Calais (norte).

Los acuerdos de Touquet, suscritos en 2003, fijaron la frontera entre Francia y Reino Unido en Calais, una ciudad portuaria ubicada frente a la costa inglesa que se ha convertido en los últimos años en un emblema de la crisis migratoria europea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados