Internacional


Angela Merkel apurada por formar gobierno en Alemania ante presiones de la UE

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller Angela Merkel, reiteró su disposición a negociar una nueva gran coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) en aras de terminar el estado provisorio, tras fracaso para formar Gobierno con otros partidos.

“Alemania necesita formar un Gobierno estable para cumplir con las grandes expectativas de la Unión Europea (UE)”, señaló la dirigente en Berlín al término de una reunión de la directiva del bloque conservador que ella preside.

Merkel recalcó que el bloque de los 27 tiene una gran cantidad de tareas pendientes antes de las elecciones europeas de 2019 y, en este sentido, dijo que el sello de un Gobierno estable en Alemania contribuiría de forma determinante.

“Para nosotros es importante lograr la estabilidad en el país y también que nosotros seamos el ancla de esa estabilidad. Los ciudadanos esperan que se solucionen sus problemas y nosotros creemos que eso se puede conseguir mediante la formación de un Gobierno estable”, insistió la mandataria.

A la espera de los socialdemócratas

Una vez confirmada la ruptura de negociaciones entre el bloque conservador liderado por Merkel, los liberales y los verdes, todos los focos apuntan ahora al SPD, el segundo partido más votado en las pasadas elecciones del 24 de septiembre.

A pesar de que el líder de los socialdemócratas, Martin Schulz, se negó en rotundo desde un principio a reeditar la alianza de Gobierno con Merkel como socio menor, la semana pasada abrió la puerta a un posible diálogo presionado por su propio partido y por numerosas voces que apelaban a la responsabilidad hacia el electorado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados