elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Gobernación de Ankara prohíbe los actos culturales LGTBI

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades turcas anunciaron el domingo la prohibición “hasta nueva orden” de los actos culturales de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) en cines y salas de exposiciones de la provincia de Ankara, por considerar que atentan contra el orden público.

“Desde el (sábado) 18 de noviembre y hasta nueva orden, todos los acontecimientos cinematográficos, teatrales, proyecciones, encuestas, coloquios, etc. organizados por las comunidades LGTBT/LGTBI […] están prohibidos”, indicó la gobernación de Ankara en su sitio web.

Con las siglas LGTBT, el gobierno designa a las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y transgénero.

La prohibición persigue “mantener el orden público”, argumenta la gobernación en el comunicado, considerando que estas manifestaciones pueden “provocar reacciones en ciertos sectores” de la sociedad.

Esta semana, las autoridades de la capital turca ya habían prohibido un festival de cine LGTBI por considerar que podía “incitar al odio”, lo que los organizadores denunciaron como una violación de sus “derechos constitucionales”.

Aunque la homosexualidad no está considerada un delito en Turquía, la homofobia está muy expandida y se manifiesta en agresiones y asesinatos, según las oenegés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados