Internacional


Fiscalía belga pide al tribunal que extradite a Carles Puigdemont a España

Pau Barrena | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía belga pidió este viernes a la justicia que aplique la euroorden emitida por España contra el dirigente independentista catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros del gobierno regional catalán destituido por Madrid, anunciaron sus abogados.

“El fiscal pidió la aplicación de la euroorden” ante el juez que deberá decidir al respecto, informó a los periodistas uno de sus abogados, Christophe Marchand. La defensa podrá “presentar sus alegatos el 4 de diciembre”, precisó.

Minutos antes el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, anunció que “acatará” decisión de justicia belga sobre extradición de Puigdemont.

“Yo confío en el poder judicial y, sobre todo, lo respeto y acato sus decisiones”, aseguró Rajoy al término de una cumbre en Gotemburgo (Suecia), preguntado sobre si confía en la justicia belga y en que acabe aceptando la extradición del presidente catalán cesado y de otros cuatro miembros de su ejecutivo a España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados