Internacional


Presidenta del parlamento catalán abandona la prisión tras pagar fianza

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, salió este viernes en libertad bajo fianza, un día después de haber sido enviada a prisión investigada por rebelión y sedición por su papel en el pulso independentista catalán, informó el ministerio español de Interior.

“Ya salió”, declaró a AFP un portavoz del ministerio, en referencia a Carme Forcadell, que poco antes había consignado la fianza de 150.000 euros para abandonar la cárcel de Alcalá Meco, en los alrededores de Madrid, donde pasó la noche.

Forcadell declaró el jueves ante esta corte, junto a otros cinco diputados, investigados por rebelión, sedición y malversación como integrantes del órgano rector del Parlamento catalán que permitió la votación de una declaración de independencia el 27 de octubre.

El juez dejó en libertad sin medidas cautelares a uno de ellos, el único no independentista, y los otros cuatro recibieron plazo de una semana para pagar una fianza de 25.000 euros.

“La fianza de Carme Forcadell ya ha sido pagada. ¡Bienvenida a casa! ¡No pararemos hasta que estéis todos!”, señaló de su lado en Twitter la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que había ofrecido hacerse cargo de los pagos, para lo que pidió donaciones.

“Muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo, calor y estima”, tuiteó Forcadell la noche del jueves.

También investigados por el pulso secesionista, están en prisión preventiva dos dirigentes de asociaciones independentistas y ocho miembros del gobierno catalán destituido. Mientras tanto, el presidente Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos ministros esperan en Bélgica la resolución de la justicia de ese país sobre su entrega a España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados