El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusado de acoso sexual, dimitió este miércoles, informó un portavoz del ministerio a la agencia AFP.

Fallon está acusado de poner la mano en la rodilla de una periodista en una cena durante el congreso del Partido Conservador en 2002.

A través de una carta enviada a la primera ministra, Theresa May, el ahora exfuncionario del Gobierno, dijo que “acepto que en el pasado he caído por debajo de los altos estándares que requerimos de las fuerzas armadas que tengo el honor de representar”.

De acuerdo a lo precisado por el medio británico The Guardian, Fallon habría acosado a la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002, hecho que fue constatado por el periódico The Sun.

Sin embargo, la involucrada había bajado el tono a la polémica, asegurando a través de su cuenta en Twitter, que no se sentía molesta.

Asimismo, un cercano al exsecretario afirmó que “Julia es una buena amiga de Michael. El sobrepasó el límite cuando puso su mano sobre la rodilla. Ella dejó en claro que no fue agradable y el se disculp, hace 15 años”.