Internacional


Rusia acusa a EEUU de reducir sus bombardeos contra Estado Islámico en Irak

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia acusó el martes a Estados Unidos de reducir sus bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Irak permitiendo así a los yihadistas entrar en Siria y combatir contra las fuerzas de Bashar al Asad respaldadas por los rusos.

Según el general Igor Konachenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso, la coalición internacional liderada por Washington redujo sus operaciones en Irak para permitir a los combatientes de Estado Islámico replegarse en el este de Siria, en donde los sirios progresan en la región de Deir Ezzor, la última en manos de los yihadistas.

“Todo el mundo ve que la coalición liderada por Estados Unidos hace de cuenta que combate a Estado Islámico, especialmente en Irak, y que continúa haciendo de cuenta que combate activamente a EI en Siria”, declaró en un comunicado.

“Las acciones del Pentágono y de la coalición merecen una explicación. ¿Su cambio de prioridad se debe al deseo de complicar todo lo posible las operaciones del ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, para la liberación del territorio sirio al este del Eufrates?”, continúa en el comunicado.

“¿O es un medio hábil para liberar Irak de terroristas de EI haciéndolos ir hacia el camino de los bombardeos precisos de la aviación rusa?”, añade.

Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria en septiembre de 2015, Moscú acusó en varias ocasiones a Estados Unidos de apoyar a EI o al brazo sirio de Al Qaida, ex frente Al Nosra y actual Frente Fateh al Sham.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados