Internacional


Diputado ruso advierte de misil norcoreano que podría alcanzar EEUU tras visitar Pyongyang

Agence France-Presse | Imagen de archivo.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado ruso, Anton Morozov, miembro de la comisión de Asuntos Internacionales de la Duma, aseguró que el Gobierno de la República Popular de Corea prepara el lanzamiento de un misil de largo alcance que podría llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a lo consignado por diario El Mundo, que cita a la agencia rusa RIA Novosti, el legislador precisó que el proyectil podría alcanzar la costa este de Norteamérica.

“Están preparando nuevas pruebas de un misil de largo alcance, incluso nos enseñaron cálculos matemáticos que según ellos demuestran que su misil puede alcanzar la costa oeste de Estados Unidos“, precisó el legislador a RIA.

Morozov fue parte de una comitiva de integrantes de la Duma que visitó Pyongyang durante esta semana, lo que lo llevó a afirmar que el régimen de Kim Jong Un tiene “la intención de lanzar un misil de largo alcance en un futuro próximo y, en general, su estado de ánimo es bastante beligerante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados