Internacional


Advierten que una Cataluña independiente no será automáticamente parte de la Unión Europea

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cataluña no será automáticamente miembro de la Unión Europea si se independiza, declaró este jueves el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“Las cosas están bastante claras. Imaginemos que hay una independencia; en ese momento, la Cataluña independiente no sería miembro de la Unión Europea“, explicó Moscovici a la cadena televisiva del parlamento francés.

“La Unión Europea sólo conoce un Estado miembro, España. Pero estamos hablando de ficción, porque en realidad no hay independencia catalana”, añadió.

“No entremos en la política ficción” dijo Moscovici, al ser preguntado sobre si Cataluña podría adherirse a la UE.

El ex ministro francés calificó el pulso entre Madrid y Barcelona de “asunto doloroso” que debe ser “resuelto por los españoles”.

“No le incumbe a Bruselas, ni a París, esta situación no se va a arreglar en ningún otro lado”, advirtió.

Las “imágenes” de violencia del pasado fin de semana, cuando la policía y la Guardia Civil intentó interrumpir el referéndum ilegal que se celebraba en miles de colegios electorales catalanes, “conmocionan legítimamente”, reconoció el comisario.

La solución “no puede ser la confrontación”, sino “el diálogo” por el que “saldremos airosos”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados