Videos y fotografías han evidenciado un violento actuar de la policía española contra los asistentes al referéndum de autodeterminación impulsado por Cataluña.

Estos operativos, respaldados por el gobierno español, han dejado según autoridades catalanas más de 460 personas lesionadas.

Lee también: Captan violento actuar de policías contra votantes en referéndum catalán

Es en este contexto que gran indignación ha causado un mensaje de la Guardia Civil donde les desea una pronta recuperación a cinco de sus uniformados, quienes estarían heridos por “hacer cumplir con las resoluciones judiciales”.

El mensaje ha tenido más de cuatro mil RT y ha sido comentado más de tres mil veces. Entre estos comentarios se encuentran algunos de apoyo a la Guardia Civil y otros con duras críticas a su actuar durante esta jornada, la que en todo caso, fue respaldada por el presidente español, Mariano Rajoy.

El Ministerio del Interior sostuvo que “cumpliendo la orden judicial”, la Guardia Civil se ha debido enfrentar a agresiones. Esto, acompañado de un video donde se ve cómo un uniformado rompe un ventanal para ingresar a un recinto y luego recibe el impacto de una silla lanzada por una persona desde el interior del inmueble.

Revisa aquí algunas de las reacciones en redes sociales