Internacional


Ultraderecha alemana registra más deserciones tras buen resultado en parlamentarias

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios responsables de la extrema derecha alemana, Alternativa para Alemania (AfD) anunciaron el martes que tomaban distancia con el partido debido a su evolución hacia el extremo en las elecciones.

El responsable del AfD en el estado regional de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el más poblado del país, Marcus Pretzell, indicó que quitaba el partido.

Justificó su decisión en una entrevista con Die Welt “por su evaluación no muy optimista sobre la evolución del AfD”.

Pretzell sigue los pasos de su esposa Frauke Petry, hasta ahora una de los dirigentes del partido antiinmigración que causó sorpresa e inquietó por su avance en las legislativas del domingo.

Petry proclamó su rechazo de formar parte de la bancada del AfD en el Bundestag junto a sus colegas del partido,
del que denuncia la radicalización.

Petry agregó el martes que quitaría próximamente al partido. “Queda claro que esta etapa vendrá”, declaró a periodistas.

Petry y otros dos responsables del AfD del Parlamento regional de Sajonia (este) dimitieron el martes de sus funciones en la dirección del grupo parlamentario local.

En esta región, el AfD llegó en primer lugar el domingo con 27% de los votos, superando a los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Así y todo el AfD parece evitar sin embargo una hemorragia de cuadros en su grupo parlamentario del Bundestag.

Hasta el momento de los 93 diputados sólo Frauke Petry se alejó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados