Internacional


Macron felicita a Merkel y promete continuar "cooperación esencial"

Emmanuel Macron / Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés Emmanuel Macron indicó este domingo que llamó por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel para felicitarla por su reelección, asegurando que ambos continuarán “con determinación” su “cooperación esencial”.

“Llamé a Angela Merkel para felicitarla. Continuamos con determinación nuestra cooperación esencial para Europa y nuestros países”, dijo el jefe de Estado francés en su cuenta de Twitter.

En el poder desde hace 12 años y tres mandatos, Angela Merkel, al frente de los conservadores alemanes, ganó las legislativas de este domingo pero quedó debilitada por el éxito histórico de la derecha nacionalista y la dificultad de hallar aliados para gobernar.

Los liberales alemanes, probables socios de Merkel en el futuro gobierno, advirtieron el mismo domingo que se opondrán al proyecto de presupuesto para la zona euro preconizado por Macron.

Desde su llegada al poder en mayo pasado, el presidente francés ha intentado forjar un vínculo más fuerte entre París y Berlín, con la ambición de “refundar” a Europa tras el sismo del Brexit.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados