La policía británica lanzó una verdadera “caza” para encontrar al el o los responsables de la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres este viernes, en plena hora punta, y que causó un total de 29 heridos.

“Hemos lanzado una caza del hombre” para hallar al o a los autores del atentado “terrorista”, anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Lee también: Usuario registra en video el artefacto explosivo que detonó en el metro de Londres

La policía explicó que su unidad de contraterrorismo, liderada por Mark Rowley, está realizando “investigaciones rápidas identificar a los responsables”.

El suceso, el quinto de este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00 horas locales, 04:00 horas de Chile, en un tren detenido en la estación de Parsons Green.

“Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard“, provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May.

“No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, dijo May, que aclaró además que la bomba estaba fabricada “con la intención de causar daños significativos”.