A través de un libro de entrevistas, el papa Francisco abordó su relación con las mujeres y pasajes íntimos de su vida, los que serán anticipados este viernes por la revista italiana, Le Figaro.

“Política y Sociedad” se titula la obra a cargo del investigador francés Dominique Wolton y que recopila los planteamientos de la autoridad religiosa respecto al matrimonio homosexual, la pedofilia al interior de la iglesia, el islam y la comunión de los divorciados.

Sin embargo, uno de los puntos más llamativos del trabajo es la profundización que ambos realizaron en lo que respecta a las distintas mujeres que marcaron la vida de Jorge Mario Bergoglio.

“Agradezco a Dios el haber conocido a mujeres auténticas a lo largo de mi vida”, afirmó el religioso, refiriéndose a su madre, sus abuelas y sus hermanas.

“Y luego hubo las amigas de la adolescencia, las ‘noviecitas’… Estar siempre en contacto con las mujeres fue muy enriquecedor”, agregó el Papa argentino.

Asimismo, el jefe de la Iglesia Católica relató un episodio que vivió con una psicoanalista judía cuando tenía 42 años, a la que consultó en un momento de la vida en el que “sintió la necesidad” para “esclarecer algunas cosas”.