El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el ataque con cuchillo contra dos soldados en Bruselas, en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram por su órgano de propaganda Amaq.

“El asaltante del ataque de Bruselas era uno de los soldados del Estado Islámico”, indicó el comunicado citando una “fuente de seguridad”.

El mensaje precisa que “la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a atacar los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak, de la que Bélgica forma parte.

Se trató de una agresión con cuchillo perpetrada el viernes por la noche en el centro de Bruselas. El atacante “gritó dos veces ‘Alla Akbar’ (‘Dios es el más grande’, en árabe, ndlr), atacando a los militares”, precisó. Según el diario El País, se trataría de un hombre de 30 años y nacionalidad somalí que fue abatido.

Solo uno de los dos militares atacados resultó herido, “levemente”, según la fiscalía federal, que abrió una investigación por “intento de asesinato en un contexto terrorista”.

El ataque tuvo lugar poco después de las 20:00 horas locales, en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital.