Internacional


Abaten a hombre que atacó con un cuchillo a militares en Bruselas

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agresión con cuchillo perpetrada el viernes por la noche en el centro de Bruselas contra dos militares es considerada como un “ataque terrorista”, indicó la fiscalía federal belga a la AFP.

“Pensamos que se trata de un ataque terrorista”, indicó una portavoz de la fiscalía. El atacante, contra el que los soldados utilizaron sus armas en respuesta a la agresión, “ha muerto”, añadió.

El hombre “gritó dos veces ‘Alla Akbar"” (‘Dios es el más grande’, en árabe, ndlr), atacando a los militares”, precisó. Según el diario El País, se trataría de un hombre de 30 años y nacionalidad somalí.

Solo uno de los dos militares atacados resultó herido, “levemente”, según la fiscalía federal, que abrió una investigación por “intento de asesinato en un contexto terrorista”.

El ataque tuvo lugar poco después de las 20:00 horas locales, en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place de la capital.

La policía fue desplegada en masa para asegurar el lugar, prohibiendo el acceso a una gran zona, según un periodista de la AFP presente en el sitio.

Tal como recuerda EL País, se trata del segundo ataque contra soldados que se produce en el centro de la capital belga en poco más de dos meses. “El pasado 20 de junio, un hombre equipado con una mochila con explosivos trató de atentar en la Estación Central de la ciudad sin causar heridos, y falleció por los disparos de una pareja de militares que patrullaban la instalación, uno de los principales nudos ferroviarios”, constata.

Charles Michel, primer ministro belga, mostró su respaldo a los soldados a través de Twitter: “Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados