Internacional


Unión Europea investigará la compra de Monsanto por parte de Bayer

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea anunció este martes la apertura de una profunda investigación sobre la compra del especialista estadounidense en semillas Monsanto por el grupo alemán de farmacia y agroquímica Bayer, ante la preocupación de que reduzca la competencia en algunos productos.

“Tenemos que garantizar una competencia efectiva para que los agricultores puedan acceder a productos innovadores, mejor calidad y comprar productos a precios competitivos”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Europa busca determinar si la adquisición de Monsanto no cree una situación de monopolio, en el mercado de la agroquímica.

Bayer anunció en septiembre de 2016, que había llegado a un acuerdo para comprar a la multinacional estadounidense en más de 60 mil millones de dólares. Una transacción que sigue en desarrollo, a la espera de que sea aprobada por las autoridades europeas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados