Internacional


Célula que protagonizó atentados en España estaría "neutralizada" pese a miembro fugitivo

Archivo I AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La célula que cometió los atentados en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, “está neutralizada” pese a que uno de sus 12 miembros sigue a la fuga, dijo este domingo el gobierno catalán.

“La capacidad de actuación de esta célula ha quedado neutralizada gracias al trabajo de la policía”, dijo el titular regional de Interior, Joaquim Forn, en una conferencia de prensa en Barcelona.

Lee también: El perfil de los autores del atentado en España

No obstante, la policía catalana no sabe si el conductor del vehículo que mató a 13 personas en Barcelona sigue en España o se ha fugado al extranjero, dijo este domingo el jefe de este cuerpo, Josep Lluis Trapero.

“Si supiese que está en España y el sitio, iríamos a por él. No sabemos dónde está”, dijo Trapero en Barcelona en un encuentro con la prensa internacional. Según medios españoles, el conductor sería el marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, aunque Trapero no quiso facilitar su identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados