El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el ataque de este sábado en la localidad rusa de Surgut, en Siberia, donde un hombre apuñaló a varias personas en plena calle antes de ser abatido.

La organización ultrarradical, que también reivindicó los atentados de España en que murieron 14 personas, aseguró que “el asaltante en la ciudad de Surgut en Rusia es un soldado del EI”, según un comunicado difundido por su agencia de propaganda, Amaq.

Lee también: Hombre con cuchillo hiere a 7 personas en Rusia y es abatido por la policía

Esta mañana, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en calles de Surgut -ciudad de 330.000 habitantes que se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti Mansi-, antes de ser abatido a tiros por la policía.

El agresor “llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con arma blanca”, mientras se desplazaba por “calles céntricas de la ciudad”, indicó el Comité de Investigación de Rusia.

Este órgano, que indaga sobre delitos graves, había anunciado en un primer momento no privilegiar la pista “terrorista” en este ataque, cometido un día después de que en Finlandia un hombre matara a dos personas a puñaladas e hiriera a otras ocho.