Bruno Gulotta, un italiano de 35 años, se encontraba de vacaciones en Barcelona junto a su pareja Martina y sus dos hijos Alexandre, de 5 años, y Aria, de 1 año, durante esta semana.

Días antes habían pasado por Francia, específicamente Cannes, y este jueves, ya en España, Gulotta decidió visitar junto a sus seres queridos el paseo La Rambla.

Mientras los cuatro turisteaban el lugar, el joven padre llevaba de la mano a su hijo mayor, Alexandre, y su pareja llevaba en una mochila porta-bebés a la menor, Aria, unos pasos más atrás.

En ese momento, la ahora conocida furgoneta blanca inició el ataque por el paseo, situación ante la cual Martina alcanzó a salir del paso con su pequeña hija, mientras que Bruno alcanzó también a alejar a Alexandre lejos de la trayectoria del vehículo, pero recibiendo el impacto de lleno como resultado.

Gulotta falleció en el lugar, convirtiéndose así en una de las 14 víctimas fatales, y la noticia fue rápidamente comunicada a su círculo cercano, incluyendo a la empresa para la cual trabajaba, Tom’s Hardware, quienes hicieron pública la pena que como agrupación sintieron.

“Nuestro compañero y amigo Bruno Gulotta fue arrollado y asesinado por un terrorista infame en el corazón de Barcelona”, informa la empresa en su página web, mencionando las fotos de las vacaciones que el joven, que vivía en Legnano, cerca de Milán, había publicado en Facebook: Cannes, las Ramblas…”, publicaron.

“Bruno era una referencia para todos lo que lo han conocido. Para nosotros en Tom’s Hardware (donde era responsable de marketing y ventas), era una columna vertebral. Cualquiera que entrase en contacto con él -clientes, proveedores…- quedaba sorprendido por su amabilidad y su profesionalidad”, añade la empresa en su sitio de internet.

Capaz de resolver todos los problemas informáticos, de una gran generosidad, Bruno era “un maestro de vida”, informan sus compañeros, concluyendo: “Descansa en paz Bruno, nos acordaremos siempre de ti”.