Internacional


Medios locales reportan un sospechoso muerto y otro detenido tras atentado en Barcelona

Joseph Lago | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades policiales confirmaron durante la tarde de este jueves la detención de uno de los supuestos atacantes del atentado en Barcelona.

“Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista”, anunciaron los Mossos d’Esquadra en Twitter, el cual fue identificado como Driss Oukabir.

Para lograr su detención, las autoridades habían distribuido entre sus unidades la fotografía de este sospechoso que, de acuerdo a La Vanguardia, es de Magreb: una región del norte de África que se extiende por Argelia, Marruecos y Túnez.

Eso si, fue reportado como residente en la localidad catalana de Ripoll y como la persona que habría arrendado la camioneta con la que se concretó el ataque.

En tanto, el mismo medio reportó que otro de los sospechosos había huido, el cual habría muerto en un intercambio de tiros en Sant Just Desvern.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados