Internacional


Justicia alemana confirma que exmédico de Colonia Dignidad irá a prisión por abusos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exmédico de la secta alemana Colonia Dignidad, Hartmut Hopp, deberá purgar en Alemania una condena dictada por la Justicia chilena, según falló este lunes un tribunal de la ciudad de Krefeld.

“La sala ha convertido la sanción extranjera en una pena de prisión de cinco años y un día”, comunicó hoy la Segunda Sala de Lo Penal del Tribunal Regional de Krefeld, al aceptar la correspondiente solicitud de la fiscalía.

Hopp fue condenado en Chile en el 2011 por complicidad en 16 casos de abusos de menores, sentencia que aún podría ser apelada.

Hopp huyó a Krefeld, en el oeste de Alemania, antes de que fuese ejecutada la condena. Ante la imposibilidad de ser extraditado por ser ciudadano alemán, la Corte Suprema solicitó la ejecución de la pena en el país europeo.

En junio de 2016, luego de tres años de gestiones, la Fiscalía alemana de Krefeld envió un pedido al tribunal regional en la que pedía declarar ejecutable la condena chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados