La desaparición de una periodista sueca, luego de visitar un submarino en Dinamarca, ha logrado acaparar la atención de los medios de comunicación en Europa, especialmente por los detalles que han rodeado el caso.

La periodista Kim Wall fue vista por última vez el pasado jueves, cuando realizaba un reportaje sobre un submarino llamado UC3 Nautilus, construido por el ingeniero Peter Madsen, quien estaba con la reportera al momento de su desaparición, consigna diario El País de España.

El submarino estaba en la costas de Copenhague en Dinamarca, cuando se hundió. El ingeniero logró ser rescatado, pero la periodista aún no ha sido encontrada, ni en el mar, ni al interior del buque, ni tampoco en la isla, donde Madsen asegura que la dejó.

El hombre, tras ser rescatado, dijo que había dejado a Wall en Refshaleoen, una isla en las costas de la capital danesa, antes de que el submarino se hundiera, pero la mujer aún no ha regresado a su casa, ni tampoco ha dado señales de vida.

Un día después del hundimiento del submarino, la pareja de Wall reportó su desaparición a la policía, quienes al descubrir que la última vez que la periodista fue vista con vida fue en el submarino, comenzaron su búsqueda en torno al lugar donde navegó con Madsen.

Nautilus | Agence France-Presse
Nautilus | Agence France-Presse

La policía y la Fiscalía de Dinamarca han dudado de las palabras expresadas por el ingeniero, indicando que posiblemente él hundió el submarino.

La fiscal a cargo del caso, Louise Pedersen, señaló que se presentaron cargos en contra de Madsen “por haber matado de forma desconocida y en un lugar desconocido a Kim Wall”, pese a que aún no encuentran el cuerpo de la periodista.

Horas después de que Madsen fuese rescatado por una embarcación local, el Nautilus fue encontrado a 7 metros de profundidad, siendo trasladado a tierra, en donde fue inspeccionado y no se halló ningún cuerpo.